AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN.

"Soy un hombre de armas, un guerrero y paradójicamente al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba"

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria

26 de septiembre de 2011

PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. EL PRINCIPIO DEL BIEN COMÚN

¿Qué Son? Son los puntos de apoyo de toda la enseñanza social católica. Todos se encuentran “contenidos” y derivan en el principio de: La dignidad de la persona humana. 
Son cinco a saber:
  • El principio del Bien Común
  • La Subsidiariedad
  • La Participación
  • El Destino Universal de los bienes
  • La Solidaridad.
El Principio del Bien Común: Se entiende por Bien Común el conjunto de condiciones de vida social que hacen posible a las personas el logro más pleno y fácil de la propia perfección (GS 26). 

Una sociedad que quiere estar al servicio del ser humano pone como meta el bien común. 

Por él se respeta y se promueve integralmente a la persona humana. 
Es un deber de todos los miembros de una sociedad ya que todos tienen derecho a gozar de las condiciones de vida que resultar de su búsqueda, y principalmente, corresponde al Estado velar por garantizar su pleno desarrollo armonizando los diversos intereses de los grupos y de los individuos.
En el Compendio de DSI, ver los números: 164 al 170. 
Fuente: http://doctrinasocialparatodos.blogspot.com/
Lic. Jorge H. Ortiz
Pastoral Social de la Diócesis de San Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario